A partir de este año la municipalidad de General Alvear dejará de emitir la boleta impresa de los servicios municipales.

Con esta medida se busca eliminar el papel como soporte de la documentación tributaria, contribuir con el medio ambiente y optimizar servicios gracias a los medios electrónicos.
Esta disposición está acompañada de una fuerte campaña de concientización para que los vecinos puedan obtener su boleto electrónico.

El mismo se podrá descargar desde la página del municipio www.alvearmendoza.gob.ar o en las oficinas municipales. También habrá un puesto móvil para imprimir la boleta.

“Lo que es tasa a la propiedad raíz, tasa de comercio, pueden descargar el boleto desde la página del municipio o pueden venir a las oficinas tanto de la municipalidad como de las delegaciones. También se va a implementar un puesto móvil que va a recorrer barrios, uniones vecinales, clubes, distintos lugares donde vamos a informar con anticipación”, dijo Nelson Álvarez a cargo de la Rentas.

“También se va a hacer un tutorial de cómo descargar la boleta y cómo hacer el pago electrónico”, añadió.

Vencimiento de tasas

Oscar Alonso, también desde esta Dirección, anticipó que el vencimiento de las tasas vence el 29 de marzo, con descuentos por pago anual.

También se ofrecen planes de pago con descuentos en intereses y pidió a los vecinos colaborar para poder brindar el servicio correctamente.

“Los vecinos tienen que saber que, pagando antes del 29 de marzo, tienen un descuento hasta el 25% por el pago anual. Hay una diferencia entre el contribuyente que estaba el día 31 de diciembre y entre el contribuyente que registra una deuda anterior”, dijo Alonso.

Además, hay bonificaciones del 15% o hasta el 25%. Destacó también planes de pagos hasta con un 75% de descuento en los intereses, “lo cual es beneficioso, invitamos a los vecinos que se acerquen y le podamos informar de acuerdo a las condiciones de cada uno”, cerró.